FANDOM

Fantasmatico
[1]
Fantasmático (Ghostfreak)
Especie Ectonurite
Planeta Anur Phaetos
Estado actual Accesible en Ultimate Alien
Actor de voz Steven Blum
Serie Ben 10

Ben 10: Fuerza Alienígena

Ben 10: Supremacía Alienígena

Fantasmático es al Muestra de ADN de Zs'Skayr en al Corriente Coldon, es un Ectonurite del planeta Anur Phaetos. Su muestra fue tomada sin querer por Myaxx cuando Zs'Skayr poseyo un Florauna y Myaxx tomo la muestra del Florauna, fue el alien numero 10 en el que Ben se transfromo y el 9 en el opening, fue usado por primera vez en Visitando a los viejos.

EtimologíaEditar

El nombre de Fantasmático se debe a su apariencia de fantasma y humana, también por su cuerpo fantasmagórico.

AparienciaEditar

Fantasmático es un alien oscuro parecido a un fantasma, y su cuerpo puede volverse intangible a voluntad. Mientras su piel protectora le da apariencia de fantasma "Clasico", es enteramente de color gris con líneas negras recorriendo su cuerpo, estas pueden hacer que su único ojo de color rosado se mueva por todas partes de su cuerpo, su piel es removible, revelendo la verdadera y aterradora forma de Fantasmático.

La forma real de Fantasmático es mucho mas amenazadora que su primera forma en el Omnitrix. En realidad tiene una cabeza de cráneo volteado al reves con un solo ojo. Sus tentaculos ocultos bajo su promera capa se revelan, le crecen cuernos en lso hombros y codos, de esta forma Fantasmático posee garras en sus manos. La forma que tenia en el Omnitrix es probablemente incorporada por el creador del Omnitrix, Azmuth, tanto para proteger al alien de la exposición a la luz solar y reducir el impacto de su aspecto obviamente horrible. Esto se fundamenta en el hecho de que Fantasmático arranco la piel de protecion de buena gana, a pesar de que hubiera luz del día, con el propósito de revelar su verdadera apariencia, la verdadera naturaleza de esta piel, aunque esto no se explica mas allá que es una piel protectora contra la luz solar.

Poderes y HabilidadesEditar

Los poderes originales de Fantasmático se limitaron a si Intangibilidad e invisibilidad (acompañada de un esquema de colores invertidos transparentes). Se ha demostrado que puede controlar su densidad, siendo capaz de ser intangible atravesar un objeto y solidificar aparte de sus manos para tomar un objeto del otro lado del que atravesó. A demostrado poder transformarse en una nube de humo como se vio en Buscando el Omnitrix. Fantasmático puede rasgar su piel revelando su horrible apariencia, esto fue usado para pelear con Zombozo y para liberar definitivamente la verdadera forma de Fantasmático. Fantasmático se hallaba bajo una segunda capa de piel, lo que le permitía ser usado sin ser dañado por el sol, a cambio de perder muchos de sus poderes naturales. El escapo del Omnitrix, por que los Ectonurites, tienen la asombrosa capacidad de revivir mediante una sola hebra de ADN. Luego se absorve de nuevo antes de que Ben lo quemara con luz del sol en Miedo a la Oscuridad.

Después de quitarse su piel protectora, Fantasmático posee muchas habilidades nuevas. El puede poseer otros cuerpos por periodos determinados de tiempo, también gana habilidades siquicas como telepatia y telekinesis(esto lo usa Zs'Skayr en el episodio Pueblo Fantasma contra Vilgax). El también puede desparar rayos purpuras o azules desde su pecho cuando lo abre para sacar sus tentaculos y también puede disparar estos rayos azules desde sus manos. Además el puede incrementar sus poderes al estar en una inmensa oscuridad como el vacío del espacio.

DebilidadesEditar

La exposición directa de la luz del sol puede producir daños severos o hasta matar a Fantasmático, si este no tiene la capa protectora o un cuerpo poseído. Esta debilidad es a causa de que Fantasmático se quitara su piel protectora una vez se separo de Ben. La muerte de Fantasmático se produce cuando Ben hace que abran la escotilla de la nave espacial, dejando a Fantasmático expuesto a los rayos directos del sol. Ciertas sistanias químicas pueden hacer a Fantasmático perder las habilidades de invilibilidad e intangibilidad.

Ben 10Editar

Fantasmatico Original
Apareció por Primera Vez en Visitando a los viejos donde escapa de la casa de Tía Vera y luego persigue a Marty. Reaparece en Buscando el Omnitrix donde fue vencido por Kraab. Aparece nuevamente en Copiando poderes para pasarse en un hotel a un exibicion especial del juego de los sumos golpeadores. Luego espanto de muerte a Zombozo en la ultima Risa y lucho con Vilgax en Secretos. El intento detener a El Grande en Un Nuevo Héroe. En El Fantasma anda suelto se usa para pelear con los Fenomenos del Circo, luego Zs'Skayr tomo el control sobre el, al destransformarse dio la oportunidad de escapar a Zs'Skayr. Ben no vuelve a ocuparlo, aunque recupera el acceso a esta forma en Miedo a la Oscuridad.

Ben 10: Fuerza AlienígenaEditar

Fantasmatico en FA
Fantasmático re-apareció en el episodio Pueblo Fantasma. Ben lo absorve de la misma forma que los alienígenas en La Venganza de Vilgax: Parte 1, aunque momento después se transformo en Fantasmático, pero Zs'Skayr Rápidamente recupera el control de Ben. Con ayuda de Vilgax, Ben toma el control de nuevo y vuelve a su forma humana. Ben aun tiene a Fantasmático y lo puede utilizar. Esta forma parece sin su piel protectora, ahora es de color mas azulado, su cráneo y garras son blancas, su cola esta al descubierto, como si fuera un tentáculo mas, y le sobresalen huesos puntiagudos de sus codos y espalda.

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

Fantasmatico en SA
A recuperado su piel protectora contra el sol. Ahora es blanco en vez de gris, y las líneas de su cuerpo tienen otra posición. Ahora tiene un ojo mas grande y verde, además de dedos mas largos. El símbolo del Superomnitrix ahora esta fuera en su pecho, en vez de dentro de las líneas de su cuerpo.

CuriosidadesEditar

  • Fantasmático es un alien inicial en Supremacía Alienígena, pero Ben lo tiene bloqueado igual que a Alien X y Eon para no transformarse en ellos accidentalmente en una batalla .
  • Es posible que la forma suprema de Fantasmático en UA sea su forma sin si capa externa, aunque esto no esta confirmado
  • Al hablar tiene un eco que es útil para asustar a su oponente.
  • En el episodio: La Momia Mutante, cuando la Momia atrapa a Ben y el Omnitrix absorbe el ADN de la Momia, se ven algunos iconos y si se ve con lentitud se ve el de Fantasmático.
  • En el episodio Pueblo Fantasma se ven que los sirvientes de Zs´Skayr son idénticos al de UA pero el ojo de los sirvientes es lila y su piel protectora es gris
  • La diferencia en el ojo es que en Ben 10 original con capa protectora su ojo se encuentra en el medio de la ranura y en los esclavos de Zs`Skayr es que su ojo tiene su propia ranura, tal vez eso impida mover su ojo. Además los sirvientes y el Fantasmático de UA tienen sus ojos mas grandes, tienen la pupila rasgada y por último tiene el ojo de color verde.
  • Ben nunca poseyo como Fantasmático.
  • La versión original de Fantasmático esta basado en el prototipo.
  • La razón por la que Fantasmático tiene su segunda piel en el Superomnitrix es porque el Superomnitrix nunca a sido utilizado antes y debido a eso Fantasmático tiene su capa porque Zs´Skayr se la quito en el Omnitrix pero no en el Superomnitrix.
  • Es el primer alien que se le a visto la destransformación.
  • Debido a que en FusionFall sale un ítem de un alien que va a aparecer en un nuevo episodio de Ben 10: Supremacía Alienígena se podría confirmar que Fantasmático aparecerá en Ben 10: Supremacía Alienígena.
  • Este es uno de los pocos Aliens que aparece en las 3 sagas de Ben 10 (Ben 10, Ben 10: Fuerza Alienígena y Ben 10: Supremacía Alienígena, en este último aun es extraoficial, aunque aparece en el opening y su Ítem en FusionFall, tal vez indique su próxima aparición en la serie).
  • Este alienígena a diferencia de Frío y Ampfibio al ser intangible pasa de blanco a negro algo que Frío y Ampfibio nunca hicieron.
  • Es el alien inicial original que Ben uso menos veces y por lo tanto es el menos popular.
  • Este alien cuando apareció por primera vez tenia otra voz pero cuando los Limax aparecieron después tuvo la misma voz de los Limax.
  • Es un alien que no es fácil de controlar ya que el Fantasmático real esta adentro del Omnitrix y si se transformara en batalla podría ser poseído por Fantasmático.
  • La mano de Fantasmático sin capa es la misma forma de Nanomech pero mas huesuda
  • en las tres apariciones que iso fue el villano principal.