FANDOM

Materia Gris
Materia Gris en una foto una camara un frasco y en un juguete
Especie Galvan
Planeta Galvan Prime
Estado Actual Desbloqueado
Actor de voz Óscar Flores (Ben 10)

Alejandro Urbán (Omniverse)

Serie

Ben 10

Ben 10: Supremacia Alienigena

Ben 10: Omniverse

Materia Gris es un Galvan del planeta Galvan Prime, es uno de los 10 aliens iniciales en la presentación, de la serie ocupando el lugar número 3 y es el mas pequeño. Su primera aparición fue en Aprendiendo a Ser Héroe.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene del término "Materia Gris", que es la parte del tejido nervioso que contiene a los cuerpos neuronales, es decir, las células que son llamadas neuronas, que también suele aludir al cerebro como tal en la cultura popular por lo que es obvio que si se llama a si su poder principal coincide con su nombre.

Características y UsoEditar

Posee la típica apariencia que generalmente se le atribuye a los extraterrestres, Materia Gris es un alienígena de cabeza grande y cuerpo pequeño, sus ojos son circulares y grandes, con una línea horizontal y párpados verticales, sus brazos se ensanchan desde sus codos hacia sus manos, con dedos delgados tanto en manos como en pies y solo mide mide 13 centimetros. Al usar a Materia Gris, Ben se Beneficia de la inteligencia de este. Como cualquier Galvan, Ben puede comprender el propósito de la mayoría de los dispositivos después de un mero vistazo, siendo capaz de utilizarlo o modificarlo como mejor le convenga. Ben se sorprende a menudo por lo que sabe cuándo usa esta forma, y no lo comprende siempre cuando es Ben. Probablemente la desventaja más grande sea su reducido tamaño.

Ben lo usa casi siempre para construir armas, mejorar o reparar las que ya existen, muchas veces lo que repara lo hecha a perder ya que no compatibilizan la tecnología de la tierra con el conocimiento de este alien. Otras veces lo usa para entrar en lugares pequeños o escapar sin ser visto. Además, en ocasiones, cuando que Ben se va a transformar en Cuatro Brasos, se transforma en Materia Gris y deja en desventaja a Ben para la batalla.

HabilidadesEditar

  • Multiplica por 1000 la inteligencia de Ben.
  • Puede responder rápidamente a su ambiente.
  • Puede pasar a través de espacios increíblemente minúsculos.
  • Tiene una piel fangosa que se pega a las paredes, permitiendo subir casi cualquier superficie.
  • Puede saltar bastante alto a pesar de su tamaño.
  • Tiene dientes agudos y cerrados.
  • Tiene las ventajas de cualquier animal pequeño, puede ser fuerte en proporción con su tamaño, sobrevivir las caídas de una relativa gran altura debido a su bajo peso corporal, y sigue siendo activo en ambientes bajos del oxígeno puesto que su cuerpo requiere poco aire.
  • Conocimiento intuitivo para la invención de artefactos de todo tipo.
  • Tiene conocimientos de las formas de vida, por lo cual sabe exactamente donde tocar para controlar a otro ser vivo.
  • Al parecer puede nadar muy bien y contener la respiración por mucho tiempo.
  • Debido a su tamaño puede esconderse fácilmente.
  • Posiblemente tenga mayor rango y espacio de visión debido a sus enormes ojos.

DebilidadesEditar

  • El tamaño pequeño de Materia Gris lo hace débil físicamente.
  • A diferencia de los demás alienígenas, Materia Gris no puede ser utilizado para el combate.
  • Materia Gris es a menudo el resultado de una transformación accidental, dejando generalmente a Ben en una situación desfavorable en una pelea.

CuriosidadesEditar

  • Es un poco más pequeño que Azmuth, posiblemente porque es mas joven.
  • Es el primer alien que parpadea hacia los costados. (Los otros son Fantasmático y Multi Ojos)
  • Cuando se adhiere a las paredes y cuando dice algo inteligente, posee su propio tema musical.
  • Es el único alien que tiene el Omnitrix realmente grande en proporción a su cuerpo, aunque se supone que el símbolo del Omnitrix se tiene que ajustar en proporción al alien o sino Muy Grande tendría el Omnitrix muy pequeño, a menos que sea el alien sin excepcion.
  • Esta confirmado por Dwayne McDuffie que Azmuth no uso su ADN para Materia Gris (posiblemente porque si tuviera el ADN de Azmuth fácilmente desactivaria los secretos del Omnitrix).
  • En Latinoamérica Insectoide tiene la misma voz que Materia Gris.
  • Materia gris tiene un cerebro grande respecto a su cuerpo al igual que Cerebrón.
  • Como todos creen Materia Gris no tiene combinaciones de Bandai, en verdad tiene 5 que son con Upchuck, Cannonbolt, Wilvine, Benvicktor y Benmomia (Falta la combinación con Diamante que apareció en la serie).
  • Puede que aparezaca en SA, ya que haria los capítulos mas graciosos.
  • Tal vez su forma suprema sea el doble de su tamaño y podría levitar y construir cosas con la mente.
  • Este alien se uso mas por accidente que por elección.
  • SI regresa en Ben 10: Supremacía Alienígena, podría hackear el Superomnitrix, debido a que lo tiene en el pecho
  • Si volviera en Ben 10: Supremacía Alienígena tal vez su tema musical cambie debido a los nuevos cambios.

GaleriaEditar

Ben 10Editar

Ben 10: OmniverseEditar