FANDOM

Petrosapiens
En petropia
Información
Petrosapiens conocidos Diamante, Tetrax y otros
Planeta Petropia y MorOtesi
Primera Aparicion Desconocido
Habilidades Desconocido

Los Petrosapiens son la especie de Diamante y Tetrax provenientes del planeta Petropia.

CaracterísticasEditar

Los petrosapiens poseen una llamativa estructura física, donde se aprecia que están hechos de un material que, si bien parece ser diamante, se llama Teotonita, siendo incluso más duro que el diamante, lo que produce que los miembros de esta raza ostenten una enorme resistancia física. Poseen la virtud, además, de manipular su cuerpo a su antojo (teniendo presente cierto límite, pese a todo), convirtiéndose en verdaderas armas o escudos vivientes dependiendo de lo que necesiten en batalla. Esto último, añadido al hecho de que son seres extremadamente longevos, teniendo un promedio de vida de 700 años, los pone en la categoría de los seres más resistentes y duraderos. La forma cristalizada que presentan les otorga, además, la capacidad de reflejar, como si fuera un espejo, diversos tipos de energía en batalla, volviéndose poderosos oponentes incluso ante enemigos que superen varias veces su tamaño, como es posible apreciar en el debut de Diamante en el primer episodio de Ben 10 (Y fueron 10). No obstante todo lo anterior, la principal debilidad de los miembros de esta raza radica en su bajísima resistencia a las vibraciones, que logran dañar y trizar su estructura, lo cual resulta un gran peligro ya que, si bien poseen una característica autoregenerativa, esta es limitada. Un numero determinado de esta especie sobrevivió a la destrucción de su planeta ocasionada por Vilgax al mudarse al planeta Morotesi donde tuvieron que aprender a convivir con los Crystalsapiens. (Se cree que fueron 200 - 250). En Ben 10: Fuerza Alienígena (Secreto de Piedra) gracias a la ayuda de Piedra (Sugilite) combinado con el mismo cristal que destruyo Petropia pudo reconstruido, y cuando se estaba quedando débil después de la lucha contra Vilgax le entrego a Ben el cristal de su cabeza y pudo volver a la vida a los Petrosapiens, y se quedo Piedra como su nuevo guardián. Se cree que es la única especie de la galaxia que a sido capaz de revivir después de ser exterminada totalmente.

Diferencia de GéneroEditar

  • Las hembras tienen sus extremidades mas finas, no tienen la punta atrás de su cabeza de como los machos ni las puntas de la espalda.
  • Los machos tienen los brazos más gruesos y, en general, una complexión física más gruesa y musculosa, así como unos picos que sobresalen en su espalda.

CuriosidadesEditar

  • Cuando la raza fue restablecida todos son iguales a diamante en AF por la única diferencia del color de la cabeza, Dwayne McDuffie confirmo que los Petrosapiens eventualmente van a perder sus recubrimientos de cristal purpuras.
  • Son muy Pacíficos.
  • Están hechos de Teotonita.
  • Solo exite un agresivo petrosapien y es Tetrax.
  • Ha habido un capitulo especial para esta especie.