FANDOM

XLR8
XLR8

Total Materia Gris ← 4 → Ultra T Fuerza AlienigenaNinguno ← – → NingunoSupremacia AlienigenaNinguno ← – → Ninguno

XLR8 e incorrectamente dicho XLR8, es un Kineceleran del planeta Kinet. Es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix en Ben 10, siendo introducido en la primera temporada de Ben 10 en el episodio Y fueron 10, siendo el cuarto y último alien en aparecer en ese episodio.

EtimologíaEditar

La pronunciación original de XLR8 en inglés (Ex-el-ar-eight)(pronunciado exeleareight), es un juego de palabras que alude a Accelerate, acelerate, traducido al español. Esto hace referencia a la característica principal de este alienígena: la capacidad de alcanzar grandes velocidades y aceleración Máxima.

Caracteristicas y UsoEditar

XLR8 se parece a un velociraptor semi-blindado, es un esbelto y alto alienígena humanoide, de delgados brazos, con tres garras en cada mano, y largas piernas. Tiene un casco negro en punta, que a su vez tiene una visera con una especie de X. Viste un ajustado traje de una pieza de manga corta, de color negro, con una franja blanca al medio, donde se ubica el Omnitrix. El traje termina en sus pies con un par de ruedas.

El XLR8 de Ben 10.000 tiene un escáner integrado en el casco, producto de la nanotecnología que Ben 10.000 utiliza para mejorar sus alienígenas. El perfil de Bandai para XLR8 describen las especies actuales de manera muy diferente.

Ben 10Editar

Apareció por primera vez al final de Y fueron 10, donde Ben se venga de JT y Cash poniendolos en un árbol.

Gwen 10Editar

En el episodio Gwen 10 (Episodio), Gwen dijo haber utilizado a XLR8 para volver a su casa en instantes por la ropa que olvido.

En Ben 10: Protector de la TierraEditar

cuando activas el traje de Gwen y te transformas en este tiene esta apariencia:

  • Casco azul con cristal blanco.
  • Las partes negras son azules.
  • Los pies, brazos y franjas de la cola blancas y ruedas azules.

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

Xerfds
Los únicos cambios que sufre es que el símbolo del Superomnitrix es verde y no blanco, además la punta de su cabeza es mas pequeña. Dwayne McDuffie ha dicho que pronto volvería teniendo a XLR8 y a Jetray, aliens muy rápidos uno volador y otro Terrestre. Prácticamente no se nota que cambia. Él solo apareció usado por Ben 10,000 en Ben 10,000 Returns.

Futuro AlternativoEditar

Aliens 2
XLR8 aparece en los futuros de Ben 10.000 y Ken 10, no ha cambiado mucho en relatividad a otros aliens de Ben, aun así su ropa se adaptó a la de Ben 10.000 perdiendo casi todo rastro de azul verdoso de su cuerpo atlético, a excepción de su cara, es algo mas alto y posee en su casco una maquina que le permite rastrear e identificar ADN, adicionada gracias a la nanotecnología que Ben le aplica a sus aliens, a esto es mucho mas veloz que en años anteriores. En contraste con todo el nuevo trabajo de Ben de patrullar muchos lugares a la vez, utiliza mucho a XLR8 ya que su velocidad permite que pueda llegar a la acción aun más rápido. (Es el alien que más usa en el Futuro).

VídeojuegosEditar

Ben 10 Protector de la TierraEditar

Aliens 3
XLR8 es un alíen adicional en este videojuego, aparece al final del 1º nivel, Gwen encuentra una parte del Omnitrix donde se puede acceder a este alien. Sirve para saltar a grandes alturas y esquivar muy rápido algunos ataques, además uno de sus combos es pegar patadas a grandes velocidades en el aire.

Ventajas y DesventajasEditar

Habilidades

  • Tiene reflejos ultra rápidos.
  • Es capaz de alcanzar una velocidad increíble (hasta 856 km/h) ya que su especie es como un velociraptor.
  • Puede manipular la fricción.
  • Es capaz de correr en casi cualquier superficie incluyendo agua, incluso inclinados.
  • Puede crear tornados localizados funcionando alrededor en un círculo.
  • Posee garras en las manos, que él puede utilizar para cortar objetos cuando está combinado con su velocidad.
  • Debido a que es muy rápido, detiene el tiempo, por poco tiempo (Unos 3 segundos).
  • Tira patadas con rapidez.
  • En el futuro con su casco puede identificar ADN de cualquier ser viviente.
  • es tan rápido que esta puede hacer el tiempo en cámara lenta.
  • Es muy veloz y cuando corre deja una silueta de color negro y celeste.
  • Marea a su oponente corriendo alrededor de él.

Debilidades

  • Los ataques magnéticos causan debilidad en su sistema nervioso.
  • Si esta cerca de un imán se atrae hacia el ya que las ruedas de sus patas son de metal.
  • XLR8 no puede correr sobre hielo ni barro.
  • Es un alien débil, si no contamos con su super velocidad.
  • No es bueno para batallas cuerpo a cuerpo.
  • Además de la super velocidad este alien no tiene ningún otro poder.
  • Si es congelado no tiene nada que hacer (se queda vulnerable)

Curiosidades y ErroresEditar

  • Este alien ganó la votación al Alien más genial y popular realizada por Cartoon Network. En el cual perdió Fantasmático.
  • Se dice que al Omnitrix le dio realces que otros Kineceleran no tienen, pero se demostró que otros de su misma especie como Helen los poseen, por lo que esto podría ser falso. Puede ser que se debe a que Helen es mitad Alienígena y mitad humano.
  • Puede que los realces de XLR8 sean comunes en los Kineceleran y puede que por eso estuviera al alcance de Helen.
  • Si tuviese un Supremo este podría correr a velocidades más grandes, quizás igualar la velocidad de la luz.
  • Este alien puede estar basado en Sonic the Hedgehog, su actitud es en parte similar y es capaz de correr a altas velocidades.
  • Este alien esta basado en Flash (super héroe de DC) pues es capaz de correr muy rápido.
  • Posiblemente sea el alien más rápido que tenga Ben.
  • Es el primer alien de los 10 originales que tiene los ojos verdes como los aliens de FA.
  • Este alien tuvo muchos cambios de voz en la serie.
  • Si apareciera en UA seria el alien mas rápido por tierra y por aire a Jetray.
  • Es posible que sea el único alien mas rápido de los que tenga Ben hasta el momento.
  • La cola de XLR8 es algo idéntica a la de Humongosaurio excepto que es mas pequeña y mas delgada pero son extremadamente idénticas.
  • Es uno de los aliens mas utilizados por Ben otro es Cuatro Brasos.
  • Es el primer alien con casco .
  • Es la contraparte de Jetray en la serie original, debido a su cambio de color, terrreno, animal al que se parece y por su velocidad.
  • XLR8 era el último alien usado en la serie original de Ben 10 (Sin contar las películas). Lo curioso es que Jetray es el último usado en FA y estos son los mas rápidos en tierra y aire.
  • XLR8 es el primer alien en salir en el intro de Ben 10: Supremacía Alienígena.
  • XLR8 (Aceleración) es uno de los 2 aliens que su nombre si se pronuncia en ingles se refiere a una palabra en ingles. El otro es NRG (Energía).
  • XLR8 puede andar en velocidades normales como se vio en el Monstruo del Clima tal vez es provocado por el ADN (Acido Dexonucleico) de Ben.
  • Saldra un juguete de XLR8 gracias al diario ojo.
  • Fue el primer alien en el que Ben se transformó accidentalmente en la serie.