FANDOM

Zs´Skayr
Zs'Skayr
Información
Sexo Masculino
Especie Ectonurite
Ubicación actual Anur Phaetos
Edad Desconocida
Serie

Ben 10

Ben 10: Fuerza Alienígena

Ben 10: Supremacía Alienígena

Primera Aparición Ninguno

Zs'Skayr fue el Alto Ecto-lord Ectonurite de Anur Phaetos. Él originalmente fue atrapado en la forma de Fantasmatico, pero tiempo después logró controlar a Ben en forma de Fantasmático y escapar el Omnitrix.

HistoriaEditar

El original Zs'kayr: Zs'Skayr fue el Alto Ecto/lord de Anur Phaetos. Este supo la existencia del Omnitrix porque un robot de Vilgax aterrizo en su planeta y leyó los datos de sus archivos. No mucho tiempo después, encontró a Myaxx cuando ella estaba explorando el planeta para las muestras de ADN, y la ayudó en la adquisición de las muestras del cercano planeta de Flors Verdance, sin embargo, Zs'Skayr poseyó al Florauna, que Myaxx estaba escaneando y por lo tanto Myaxx luego obtuvo la muestra de un híbrido Ectonurite-Florauna. La personalidad de Zs'Skayr yacía latente dentro del Coldon Stream, ya que las personalidades de los Ectonurites están ligadas a su ADN. El verdadero Zs'Skayr murió en algún lugar entre entonces y la serie original, y un clon genético fue creado en pleno poder, que ahora tiene super fuerza.

Serie OriginalEditar

Su mente estaba dentro de la muestra de ADN de Fantasmático. Él finalmente consigue salir del Omnitrix en el episodio El Fantasma anda Suelto. Después de quitarse la capa protectora de la piel que normalmente lo cubría, trata de tomar el cuerpo de Ben para llegar a ser poderoso. Después de un fallido intento de poseer a Ben, obliga a Ácido, Pulgares y Meduza, a ayudarle al poseer a Pulgares y echarlo de la habitación en una demostración de fuerza. Es derrotado cuando se expone a la luz solar por Ben al final del episodio, lo que le hace estallar en llamas blancas. A raíz de esto, nunca Ben utiliza su forma original

Zs'Skayr es el principal antagonista en la tercera temporada, volviendo en el episodio de dos partes El Regreso y Miedo a la Oscuridad, donde es revivido por un científico alienígena llamado Dr. Vicktor. Reunir un grupo de alienígenas con temas de horror como peones, Vicktor promulgó un plan para resucitar a Zs'Skayr, cuyo plan maestro fue asumir a la Tierra en la oscuridad. Zs'Skayr sigue con la intención de hacerse con el control del Omnitrix. Usando el Corrodium recuperado por la La Momia alienígena en secreto crearon un rayo de 0Corrodium que bloquearía la luz del sol, permitiendo a Zs'Skayr existir en la oscuridad eterna. Zs'Skayr logra hacerlo, lo que le permite alcanzar todo su potencial, pero sólo por un tiempo antes de que el Doctor Vicktor embistiera accidentalmente a Max en el proyector durante una pelea. Al final, Zs'Skayr es asesinado a bordo del transbordador espacial, cuando Max abre el techo de la nave y lo expone directamente al sol. Ben recupera el uso de su forma durante este tiempo, excepto en el estado naturale Econurite.

Fuerza AlienígenaEditar

No fue visto en el resto de la serie de Fuerza Alienígena excepto que fue mencionado en el episodio El baile de Gwen por Gwen quien al ver el extraño comportamiento de Ben en Frío pensó que la situación era similar con este enemigo incluso Kevin Levin lo menciono y dijo que nunca le agrado este alien, se refería cuando en su vida pasada absorbió los poderes de Ben y los usaba para cometer sus crímenes, tal vez al usar a este alien sintió la misma rareza que Ben cuando lo utilizaba.

Este alien regresa en el episodio Pueblo Fantasma de la 3 Temporada donde en algún momento entre los 5 años que pasaron entre las dos series, escapo del Omnitrix peleando con Ben y terminando derrotado y enviado a una prisión en el espacio, él es liberado de prisión por el temible Vilgax, a cambio de que le de los secretos del Omnitrix, pero Zs'Skayr traiciona a Vilgax y empieza a conquistar su planeta, Vilgax al ver que este tomaba su planeta y sus habitantes, pidió ayuda a Ben y este ideo que cuando Zs'Skayr intentara poseer a Vilgax, el se interpondría y se transformaría en Fantasmático, pero Zs'Skayr lo poseyó, pero luego, Vilgax gano la batalla, dejando a Zs'Skayr nuevamente encerrado en el Omnitrix. En el episodio Primus (Episodio) se lo ve solo en el recuerdo de Vilgax cuando lo ayudo a escapar de su prisión en ese incidente le menciona sobre los secretos del Omnitrix y le dice sobre Primus. Posiblemente estuvo en el planeta Primus, ya que estaba encerrado en el Omnitrix y este tiene el ADN en el Planeta Primus.

AparienciasEditar

Este enemigo ha tenido algunas formas en sus apariciones, al principio cuando era utilizado como héroe llevaba su capa protectora lo que le daba apariencia de fantasma pero en el episodio El Fantasma anda Suelto da a revelar su verdadera identidad con una cabeza parecida a un cráneo, cuerpo gris con rayas negras, cola larga como fantasma, unas zarpas musculosas con garras largas de color negro y unos tentáculos en su pecho lo cual le dan una apariencia mas temible, esta personalidad la tiene en su primera aparición incluso en el episodio El Regreso y Miedo a la Oscuridad, en Miedo a la Oscuridad su apariencia cambia un poco, le crecen púas en sus hombros y en sus zarpas además de que sus tentáculos sobresalen de su cuerpo y le crecen colmillos de sus boca lo cual le dan una apariencia mas espeluznante. En Fuerza Alienígena su apariencia es muy similar que en la serie original excepto con ciertos cambios su cola es como un solo tentáculo, sus garras son blancas en vez de negras y le salen pequeñas espinas en su espalda y codos.

Ventajas y DesventajasEditar

HabilidadesEditar

Este alien cuenta con habilidades extraordinarias que lo hacen uno de los enemigos mas temibles y uno de los mas poderosos, las habilidades que usa son:

  • Puede volar.
  • Puede atravesar cualquier superficie sólida.
  • Posee telekinesis (la habilidad de mover objetos con la mente) y hipnosis.
  • Fuerza sobrehumana y resistencia sobrehumana
  • Puede lanzar un rayo violeta de su pecho y de sus manos.(en FA es azul)
  • Tiene poder de Posesión.
  • Cuando posee puede convertir al poseído en su acolito.
  • Si esta poco espuesto a la luz no le hace daño.
  • Puede hacerse invisible.
  • Puede lanzar torbellinos de oscuridad que te atrapan (según como se ve en Ben 10 Vilgax attack).
  • Tiene telepatia.
  • Su aspecto asusta mucho.
  • Puede transformarse cuando esta a la oscuridad completa sin rastro de luz.

DebilidadesEditar

  • Objetos de alta tecnología lo pueden tocar.
  • La luz lo lastima mucho(demasiada lo puede matar).
  • No puede pasar desapercibido cuando posee ya que a la víctima le salen 3 rayas en cada uno de los ojos y se le enronquece la voz produciendo un eco como el de la voz de Zs'kry.

CuriosidadesEditar

  • Zs'Skayr no a sido solo uno, ya que el Original murió antes de la serie original, el segundo fue un clon (el cual es visto en Ben 10) y otro clon en Pueblo Fantasma. Se cree también huvo otro clon, el cual se genero a través de la muestra que Ben consiguió en Miedo a la Oscuridad o que este clon sea el que se ve en Pueblo Fantasma. Esto es una posibilidad que se genere otro clon con el ADN que Ben obtuvo en ese capitulo y regrese en Supremacía Alieningena.
  • Es un clon del verdadero Archi Ecto-Lord lo que da posibilidades de que vuelva en Supremacía Alienígena.
  • Tal vez vuelva como miembro de los Nuevos 10 Negativos.
  • Posiblemente este alien este encerrado en algún lugar de Primus o inmovilizado en el interior del Corriente Coldon y así pueda regresar en Supremacía Alienígena.
  • En el episodio Pueblo Fantasma se comporta igual que un Highbreed y los Chimera Sui Genesis como los DNAliens.
  • Otra posibilidad es que tras la destrucción del Omnitrix, el haya muerto, sin embargo el Superomnitrix estaba sincronizado con el Omnitrix evitando la perdida de los alienígenas que Ben tenia.
  • Él y sus tres originales sirvientes tienen los ojos morados. Tal vez esto se deba a que los poseyó y, si fuese así, explicaría el cambio de color en los ojos de Viktor en Supremacía Alienígena.
  • Sus rayos son del color opuesto a los de Gwen por que en la serie original Gwen disparaba rayos azules como los que el dispara en Fuerza Alienígena.
  • A Zs'Skayr es uno de los aliens de Ben que puede hacerse intangible como Frío y Ampfibio y curiosamente los tres han poseído a Ben en en algún momento de las tres series.
  • Es probable que retorne en Ben 10: Supremacía Alienígena como miembro de los 10 negativos ya que se confirmo que estos seran los enemigos principales de Ben.
  • En la imagen de prototipos de Fantasmático se ve que la forma de Zs'Skayr era la primera opción para hacer a Fantasmático, por lo que se decidió hacerlo así.
  • El nombre de Zs'Skayr es una corrupción de la palabra "Susto".
  • Aparte de Fantasmático, Zs'Skayr es el único que tiene su cabeza al reves.
  • Tanto en Ben 10 como en Ben 10: Fuerza Alienígena nadie lo llamo Zs'Skayr, ellos solo lo llaman Fantasmático.
  • En el capitulo Primus en los recuerdos de Vilgax tiene la voz diferente a la de el Pueblo fantasma
  • Es el villano mas aterrador que enfrento Ben
  • Es el villano mas viejo de la serie
  • tiene la misma voz del Fantasmático del Omnitrix
  • En el episodio, los dientes de su primer clon son blancos, mientras que en El Regreso y Miedo a la oscuridad sólo tiene seis y son de color amarillento. Tal vez esto se deba a la pudrefacción de los restos de su cuerpo antes de que Viktor lo reviviera con su máquina.
  • Posiblemente su cambio en Fuerza Alienígena se deba a efectos de la luz a la que estaba sometido:
  • Sus garras perdieron color por la luz y los años.
  • Su cola es mas visible porque su piel se fue desintegrando poco a poco con la luz.